[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
 

Un espolín “Espigas de Montserrat” para Paula, FM de Espartero-Ramón y Cajal

30 Ene Un espolín “Espigas de Montserrat” para Paula, FM de Espartero-Ramón y Cajal

Paula López Llorens, Fallera Mayor de la falla Espartero-Ramón y Cajal, ha confiado en Álvaro Moliner para confeccionar el tradicional traje de valenciana que lució en la presentación de su falla el pasado 20 de enero.

El espolín escogido por Paula fue un “Espigas de Montserrat” de la firma Garín 1820, con fondo azul marino y sedas de varios colores para las flores. Los tres tonos de oro que se han utilizado en el tejido de esta tela le confieren una luminosidad especial al conjunto.

El motivo de este espolín se remonta a la segunda mitad del siglo XIX. Su diseño es simétrico y está compuesto por un ramo central de flores rematado con espigas, algo muy habitual en las sedas de la época, y que ha llegado a nuestros días en los tejidos destinados a ornamentos religiosos.

Nada nos satisface más desde Álvaro Moliner que contribuir al mantenimiento de la tradición de la mujer valenciana de lucir un bonito espolín de seda. Una de las formas de vestir más singulares que se mantiene en nuestra tierra gracias a la indumentaria tradicional de nuestras fiestas.

Adjuntamos las imágenes de la última prueba en nuestro establecimiento del Pasaje Ripalda de Valencia:

« 1 de 11 »
No Comments

Post A Comment