[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
 

TRES CONSEJOS ÚTILES PARA TU MANTÓN DE MANILA

08 Mar TRES CONSEJOS ÚTILES PARA TU MANTÓN DE MANILA

¿Tienes un mantón de Manila antiguo, o te acabas de comprar un mantón para lucir en tu indumentaria tradicional o habitual?

A continuación te damos tres útiles consejos para el mantenimiento de esta emblemática prenda que no debe faltar en tu indumentaria para las ocasiones más especiales:

1. Tratamiento de los flecos del mantón de Manila

El planchado debe siempre hacerse del modo indicado en este vídeo tutorial de nuestro canal de youtube.

Prepara tu plancha de vapor, y atrévete, en los mantones de nueva adquisición o muy antiguos, a eliminar los extremos abiertos para igualarlos tal y como puedes ver en el vídeo.

 

2. Plegado del mantón de Manila

Quizá hayas oído alguna vez el consejo referente a que los mantones de Manila no se guardan plegados, como sí hacemos con otras prendas de nuestra indumentaria tradicional o ropa de calle actual.

La explicación es la siguiente: casi por definición el mantón de Manila es una prenda que se usa esporádicamente y que permanece durante largos períodos guardada.

El delicado tejido de seda puede verse deteriorado en los dobleces que se prolongan en el tiempo. De modo que lo mejor para evitar este deterioro es guardar el mantón dejándolo caer directamente sobre el cajón o recipiente que vaya a custodiarlo, y desplegarlo periódicamente -cada tres o cuatro meses- para volver a guardarlo de la manera apuntada.

 manton-uvas - 1Mantón uvas y pájaros, a la venta en Álvaro Moliner. Fuente: propia.

 

3. Limpieza del mantón de Manila

Una prenda como el mantón que en ocasiones pasa de generación en generación en las familias, es normal que acumule en su historial alguna mancha.

Nuestro primer consejo es que la mancha del mantón de Manila no se lava. Hay que asumir que una  mancha forma parte de la solera de nuestro mantón, y que de ningún modo debe impedirnos lucirlo con orgullo.

Si aún así nos planteamos eliminar una mancha, ésta deberá ser reciente, y la limpieza se efectuará siempre en seco. Lo mejor es acudir a un centro especializado en limpieza de mantones.

Sabes que en Álvaro Moliner estamos especializados en la venta de mantones de Manila desde hace más de 75 años. Consúltanos sin compromiso cualquier duda sobre tu mantón en nuestro establecimiento de Pasaje Ripalda, 18 de Valencia, o a través de nuestra web.

 

No Comments

Post A Comment