[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
 

Soy el traje de la solidaridad… ¿conoces mi historia?

portada_rebeca-1

14 Oct Soy el traje de la solidaridad… ¿conoces mi historia?

Hola! Soy el traje de la solidaridad. El pasado viernes 13 de octubre fui estrenado por mi elegante y simpática portadora, Rebeca Pardo, fallera mayor de la falla Exposició – Micer Mascó 2018, en el acto de presentación de bocetos de las fallas de especial.

Una jornada vibrante que culminó una iniciativa solidaria en la que participaron muchos amigos y profesionales del mundo fallero.

Me encontré con Rebeca a primera hora de la tarde, en la tienda de Álvaro Moliner en pleno centro de Valencia -Pasaje de Ripalda, nº 18- donde mi portadora acudió puntual para ser vestida por los profesionales de la firma. Desde allí salimos hacia el ayuntamiento de Valencia, lugar de concentración y punto de partida hacia el acto de presentación de bocetos.

 

Expectación y admiración

No fueron pocas las muestras de admiración que recibimos desde el mismo momento que salimos desde la tienda de Álvaro Moliner en Pasaje Ripalda camino del ayuntamiento. Nada más salir, nos detuvimos en Espai Ripalda, que colaboró en la confección de nuestros zapatos de la firma Descans y en nuestro aderezo de la firma Art Antic.

 

Cuando tomamos la calle San Vicente, la luz del atardecer valenciano destacó el el color berenjena de la damasina de seda estrecha, dibujo exclusivo para Álvaro Moliner de nombre “Exposición del Ninot”, con cuatro colores de trama y metal en plata vieja, tejida por la firma Vives y Marí.

A medida que nos acercábamos al punto de concentración noté como la emoción de Rebeca, y también la de sus padres que nos acompañaban, iba en aumento.

Las manteletas, de la firma Adriluc con lentejuelas de plata, y las peinetas en plata vieja y terminación calada de Castillo Cinceladores enmarcaron perfectamente el momento.

De manera más discreta pero importantísima, el cancan y las enaguas de la firma Cancan Enpac nos ayudaron a que todo el acto fuera perfecto, junto a tantos amigos de la fiesta fallera como nos fuimos encontrando a lo largo de toda la velada.

 

Mi historia

Todo empezó el pasado 8 de marzo de 2017, cuando en forma de tela y complementos fui subastado en una gala benéfica organizada por Álvaro Moliner y El Corte Inglés a fin de recaudar fondos para la ONG valenciana Casa de la Caridad.

Así conocí al padre de Rebeca, quien pujó por mí y consiguió llevarme a su casa. Fue en ese momento cuando también conocí a los amigos que apoyaron el acto benéfico, como el periodista Loren Donat que condujo la subasta, Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales, Luis Miralles presidente de Casa Caridad, Domingo Quesada, director de El Corte Inglés Pintor Sorolla – Colón y a los indumentaristas Álvaro y Alejandro Moliner.

Durante los meses siguientes fui confeccionado en el taller de la firma Álvaro Moliner, donde las expertas manos de las profesionales indumentaristas, y conocedoras de todos los secretos de la costura, me dieron la forma con la que me estrenó Rebeca.

Como traje, apuntar la satisfacción de haber culminado, junto con Rebeca, esta gran iniciativa solidaria en la que se han volcado tantos amigos del mundo fallero en Valencia. Gracias a todos!

 

Tags:
No Comments

Post A Comment