[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
 

MANTA LABRADOR: REPRODUCIENDO UNA PIEZA ANTIGUA

05 Oct MANTA LABRADOR: REPRODUCIENDO UNA PIEZA ANTIGUA

Vestirse de tradicional en invierno no tiene por qué ser sinónimo de frío. La Manta Labrador es el resultado de un trabajo de reproducción basado en una pieza original antigua.

La Manta Labrador es una manta exclusiva de Álvaro Moliner que sólo podrás encontrar en nuestros espacios de Indumentaria de el corte inglés de Colón y Avda. de Francia, y en nuestra tienda de Pasaje Ripalda de Valencia. También en la tienda online de Álvaro Moliner.

Una manta que siendo fiel a la tradición, cumple su función tanto de ornamento como de abrigo cuando vamos vestidos con indumentaria tradicional.

 

LA IDEA

Para elaborar la Manta Labrador nos hemos basado en una antigua manta de cabujón, elaborada en lana y con la urdimbre en crudo y azul y las tramas en azul, formando formas regulares en forma de rectángulo. La manta original presenta flecos a los extremos.

La característica principal de esta manta de cabujón es la de estar tejida en telar estrecho, con un doblez en el centro y costura por uno de los laterales.

Os mostramos imágenes de la pieza original:

 

EL PROCESO

Hemos escogido telares mecanizados actuales y ubicados en nuestra tierra para reproducir la manta original en una mezcla de acrílico y algodón.

El cardado final del tejido se ha reducido para dar una aspecto final mas adecuado a la pieza.

Tanto el proceso como los materiales escogidos nos permiten ofrecer la Manta Labrador en una relación calidad precio excelente.

Algunas fotos del proceso de fabricación:

 

EL RESULTADO

De todo ello ha resultado una manta de forma rectangular, tejida en cuadros rectangulares crudo y marrón oscuro. De este modo la Manta Labrador se adapta a todas las tonalidades de los trajes del usuario.

Las tramas de los extremos se ofrecen en varios colores a elegir, siguiendo criterios de los tintes usados antiguamente: verde botella, rojo granate, teja y crudo.

La Manta de Labrador se puede usar como complemento de diversos tipos de indumentaria tradicional. Pero también en un uso más actual, como manta de sofá, dando un toque de tradición a la decoración del hogar.

La Manta Labrador se presenta enrollada en un práctico correaje de cartón que facilita su transporte y hace el producto atractivo para regalo.

 

Reserva YA tu Manta Labrador online en:

https://tienda.alvaromoliner.com/mantas-y-capas/2578-manta-labrador.html

 

 

No Comments

Post A Comment