[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
 

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE MANTONES DE MANILA ANTIGUOS

21 May INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE MANTONES DE MANILA ANTIGUOS

Álvaro Moliner ha inaugurado en El Corte Inglés Avenida de Francia la exposición “Vestirse con un cuadro”, una selección de más de 50  mantones de seda antiguos con los que la prestigiosa firma de indumentaria valenciana pretende dar a conocer la historia, la variedad y la vistosidad de esta prenda.

En esta muestra, situada en la primera planta del edificio de El Corte Inglés Avenida de Francia, se puede admirar la gran variedad de colores, dibujos, tamaños y, sobre todo, la gran perfección de los bordados de las piezas expuestas. Algunos de los mantones cuentan con más de ciento cincuenta años de antigüedad y se conservan como el primer día.

Como complemento a esta exposición el viernes  a las 19:30 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Avenida de Francia (8ª planta) se celebrará una conferencia a cargo de los jóvenes investigadores valencianos Javier Marco y Pablo Martínez, autores del libro “Vestirse como un cuadro”. El sábado, en la terraza Chill Out también en la 8ª planta se realizará un desfile en el que se mostrará la versatilidad de esta elegante prenda.

Esta exposición – venta permanecerá abierta hasta el sábado 20 de mayo en la planta de Moda Mujer de El Corte Inglés Avenida de Francia. Una oportunidad única para adquirir mantones de Manila que por sus características pueden considerarse como verdaderas piezas de arte, todo ello con las facilidades de pago que ofrece El Corte Inglés.

El mantón de Manila marcó una época en la vida de la mujer española y no solo en el vestir. Fue tal su popularidad que influyó en otros ámbitos de la vida cultural, convirtiéndose en un complemento indispensable para acudir a los otros, a las verbenas, engalanar balcones… A la vez fue una prenda que pronto adaptaron las artistas españolas de todo el siglo XX, desde cupletistas a tonadilleras, bien usando el mantón en sí o adaptándolo al propio vestuario.

image.1495135794706

No Comments

Post A Comment