[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
 

ALVARO MOLINER CON LA SEDA VALENCIANA

certificados-seda - 12

31 Oct ALVARO MOLINER CON LA SEDA VALENCIANA

Pocos lugares en el mundo pueden presumir de mantener la tradición y la estima por la seda como Valencia. Que nuestro vestir tradicional ha mantenido la manufactura del preciado material en nuestra tierra no es ningún secreto. Y con ello toda una cultura expresada en los motivos, colores y formas paseadas por las fiestas de cualquiera de nuestros pueblos y ciudades.

Para resaltar esta imbricación de la seda en nuestra cultura tradicional, Álvaro Moliner acudió con un nutrido grupo de amigos a la entrega de los Certificados con la etiqueta TSV (tejido de seda valenciana) que el pasado sábado 28 de septiembre tuvo lugar en el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Estos certificados se entregan a quien solicita previamente un sello de autenticidad para acreditar que sus trajes están realizados por maestros sederos locales.

En Álvaro Moliner comenzamos la celebración a media tarde,  en nuestra emblemática tienda del Pasaje Ripalda situada en pleno centro de Valencia. Allí se dieron cita los amigos y amigas que han confiado en nosotros para la confección de sus trajes de seda para salir en pasacalle acompañados de dolçaina i tabal hacia el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Estas son las imágenes de los momentos previos al acto de entrega de los certificados:

 

El entrañable patio del histórico edificio del Colegio sirvió de marco para la entrega de los certificados. Desde Álvaro Moliner continuaremos apostando para que esta jornada se consolide como referencia obligada en el calendario de los amantes de nuestra indumentaria tradicional.

Os dejamos con más imágenes de los mejores momentos del acto:

 

No Comments

Post A Comment