[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
 

5 OPCIONES DE ABRIGO -TRADICIONAL- PARA ESTE INVIERNO

04 Ene 5 OPCIONES DE ABRIGO -TRADICIONAL- PARA ESTE INVIERNO

¿Harto de pasar frío cuando te vistes de tradicional?
¿No sabes qué ponerte para abrigar tu indumentaria tradicional?
¿Dudas sobre prenda de abrigo resulta más adecuada para cada vestir tradicional?

En Álvaro Moliner te presentamos 5 opciones de abrigo para lucir de la manera más adecuada en tu indumentaria tradicional:

1. Mantón de ocho puntas

Apropiado para reproducir la indumentaria femenina más tradicional, el mantón de ocho puntas se reservaba a las clases más altas.

El mantón de ocho puntas consiste en una pieza de lana, algodón o incluso seda, de grandes dimensiones, pudiendo alcanzar más de tres metros de largo.

En el siguiente vídeo tutorial se puede ver el proceso de plegado y distintas formas de llevarlo:

 

 

Para MANTÓN OCHO PUNTAS en TIENDA ONLINE pincha aquí

2. Mantón tradicional

Mantones con motivos tradicionales y distintos colores. Son más reducidos que los de ocho puntas, pero igual de apropiados para abrigar el vestir tradicional de la mujer de las distintas zonas geográficas de nuestro país.

Habitualmente en este tipo de prenda no se busca la combinación entre tonos de color, sino la efectividad del abrigo. En el vestir tradicional la combinación de colores era un auténtico lujo al alcance de unos pocos.

En la siguiente galería de imágenes podéis ver estos tipos de mantones:

Para MANTONES TRADICIONALES en TIENDA ONLINE pincha aquí

3. Manta Labrador

En indumentaria tradicional masculina la manta es para el hombre lo que el mantón a la mujer.

Cuando la “chupa” o chaqueta no era suficiente, o se carecía de ella, lo más práctico era abrigarse con una manta de lana, tejida en rústicos telares, en una mezcla de lana con otros materiales como el algodón o el lino.

En Álvaro Moliner hemos reproducido la Manta Labrador a partir de antiguos modelos de manta pastor, a cuadros y a franjas en los extremos en una gama diversa de colores a escoger.

En el siguiente vídeo tutorial pueden observarse distintas maneras de ponerse la Manta Labrador apropiadas para indumentaria tradicional:

Para MANTA LABRADOR en TIENDA ONLINE pincha aquí

4. Mantoncillos y pañuelos

Los mantoncillos de lana o de otros materiales como el algodón o la seda cumplen en la indumentaria tradicional la triple función de abrigar, ornamentar y representar el necesario decoro de la mujer de hace siglos.

Los hay de varios modelos según vayan rematados o no con fleco, bordados, brocados… Como hemos prometido el abrigo en el vestir tradicional, facilitamos una galería de imágenes de preciosos pañuelos de lana bordados a cadeneta y estampados con diversos motivos:

Para MANTONCILLOS y PAÑUELOS en TIENDA ONLINE pincha aquí

5. Mantón de Manila

El Mantón de Manila se confecciona normalmente en seda bordado a mano. Los ejemplares más grandes y con bordados más profusos pueden cumplir perfectamente la función de abrigo en el vestir tradicional que representa los trajes típicos y/o del siglo XIX, en coherencia con la datación de estas prendas.

Compartimos imágenes de Mantones de Manila antiguos pertenecientes a la colección privada de Álvaro Moliner, y que pueden admirarse y adquirirse en nuestra tienda de Pasaje Ripalda de Valencia:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.